Fundación Illa de San Simón

illa conectada

A illa xa non está (a)illada, senón conectada. Así aprendemos das culturas irmás que baña o noso común océano convidándoas a que elas tamén nos redescubran.

Esa é a premisa coa que naceu este proxecto, que lonxe de concibir a illa como un lugar estático, como unha polis grega para que filósofos e pensadores reflexionen sobre o divino e humano, apela ao movemento, ao dinamismo, á innovación e á valentía para afrontar unha aventura da razón e a paixón.

Una aventura que incluye la apuesta por la producción independiente, diferente tanto de los clubes políticos como de las instituciones universitarias, para lo que desde el principio quisimos dotar a este proyecto de un modelo y una estructura organizativa ágiles.

Estamos a navegando sobre el profundo legado que nos dejaron nuestros ancestros, desde aquellos trovadores del Medievo que buscaban su inspiración en la ría de Vigo hasta los artistas, literatos y creadores que, en gene, encontraron en San Simón la fuerza evocadora para sus obras. Y hemos puesto rumbo al futuro, buscando nuevas cantigas, porque ya sabemos que los pueblos que cantan son los que sobreviven. Para lograrlo contamos com una nave de muy recias maderas e correajes. Ha llegado el momento de embarcarse y emprender este viaje iniciático e irrepetible.